Las piedras y los elementos:

Os comparto una lista de las piedras más adecuadas para cada uno de los elementos. Os sirve también para los signos astrológicos:

– Elemento Tierra:Tauro, virgo y capricornio.Piedras el para crecimiento personal: Ágata, Malaquita, Cuarzo rutilado, Ojo de tigre, Aventurina, Fluorita, Jade, Turmalina negra.

– Elemento Agua:Cáncer, escorpión y piscis.Piedras para el amor y la amistad: Ópalo, Piedra luna, Aguamarina, Crisoprasa, Esmeralda, Perla, Kunzita, Turmalina rosada.

– Elemento Aire:Géminis, libra y acuario.Piedras para el intelecto: Amatista, Topacio azul, Labradorita, Lapislázuli, Zafiro, Turmalina azul, Sodalita, Cianita.

– Elemento Fuego:Aries, leo y sagitario.Piedras para aumentar la energía: Ágata fuego, Peridoto, Cornalina, Citrino, Granate, Ópalo fuego, Rubí, Piedra sol.

No hemos de limitarnos a las piedras del elemento que corresponde a nuestro signo, podemos usar cualquier cristal que nos atraiga o que sintamos que necesitamos en un momento determinado.

© Morganna Barcelona

Sé tierra, sé agua, sé fuego, sé aire…

– Sé tierra: La tierra recibe los desechos de hombres y animales y no la perturbamos por eso. Al contrario… transforma las impurezas en abono y fertiliza el campo.

– Sé agua: El agua se limpia a sí misma y limpia todo lo que toca. Sé agua en torrente.

– Sé fuego: El fuego hace que la madera podrida se convierta en luz y calor. Sé el fuego que purifica.

– Sé viento: El viento esparce las semillas sobre la tierra, hace que el fuego arda con más fuerza, empuja las nubes para que el agua caiga sobre todos los seres.

Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua, la fuerza del fuego y la justicia del viento, siempre serás libre.

El crisantemo

Nunca había tenido crisantemos, pero esta primavera vi uno de un color granate intenso, casi negro, que me llamó mucho la atención y lo compré. Se secó, completamente… y hace un par de semanas volvió a brotar.

Está verde, sin flores, por eso he buscado una imagen que se le parezca. Sólo se le parece, el mío es casi casi negro…Y cómo fue un impulso y lo encuentro tremendamente hermoso, os voy a hablar de él, de su historia, propiedades curativas y mágicas. Por si vosotros también tenéis crisantemos 😊

Crisantemo (Chrysanthemum morifolium):

Forman parte de la familia de las Compositae.

Es de origen chino y es precisamente ahí donde se utiliza con mayor frecuencia. Fue a finales del siglo XVIII cuando llegó a Europa.Tiene hojas verdes, con tonos grisáceo, y sus flores son grandes, agrupadas en tallos y con una gran diversidad de colores. Sólo florece al final del verano y a principios del otoño.

Se puede tener en interior y exterior, sólo necesita mucha luz y una temperatura equilibrada y cálida, porque el frío afecta su período de floración. Su principal peligro son las arañas rojas y el agua en exceso, porque ésta puede llegar a podrir su tallo y su raíz.

Propiedades curativas:

En China, el uso medicinal de esta planta está ampliamente documentado: tiene un componente llamado crisanthemina capaz de inhibir el crecimiento de bacterias. Por ello se utilizan sus preparados para curar heridas y evitar que estas se infecten.

Además, los crisantemos también poseen otros componentes antibacterianos como el etanol y el borneol entre otros. Esto hace de los crisantemos un excelente paliativo contra la bronquitis y las enfermedades inflamatorias y de la zona del pecho. Y por si fuera poco, el crisantemos también puede usarse como sedante.

Su nombre en inglés es feverfew (poca fiebre), lo que nos dice que también se puede usar para bajar la fiebre. Esto es porque tiene adenina y colina: componentes con propiedades antipiréticas. También antiespasmódicas y tónicas.

Es muy eficaz en el tratamiento de la migraña, el vértigo y el zumbido en los oídos ya que también tiene la capacidad de mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Otra de sus propiedades es sanar la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.

También va bien contra los trastornos digestivos en general como la falta de apetito, indigestión, cólicos nefríticos y cólicos en general. Y también se emplea como purgante.

Los chinos lo preparan en bebida… como un té saludable, que según ellos refresca y tiene propiedades tónicas.

Propiedades mágicas:

Se considera una de las plantas mágicas con más poder, ya que logra la transformación de las energías y la atracción de la felicidad. Algo que todo el mundo quiere para sí mismo.

Se puede utilizar como un amuleto porque siempre atrae buenas vibraciones.

También se usa en rituales para la búsqueda del equilibrio, la felicidad, la armonía, la paz, la prosperidad, la salud, etc.

El amarillo representa al Sol: la generosidad, la felicidad. Llama a la fortuna, puede atraer la abundancia y el dinero.

Otras de las cosas que tiene esta planta es que te brinda sensaciones positivas como bienestar, felicidad, tranquilidad y optimismo. Tienen un gran poder mágico para hacernos sentir bien.

En algunos países orientales, como en China, es la planta que representa la sabiduría y en otros, como en Corea, significa honestidad.

©Morganna Barcelona.

Morrigan – La antigua diosa de la trinidad irlandesa

La Morrigan, también llamada Mórrígan o Morrígu, es una de las deidades más singulares y complejas de la mitología irlandesa. Se la representa como una figura fuerte, misteriosa y vengativa con un poder inmenso.

¿Quién es Morrigan?

El significado del nombre de Morrigan sigue siendo objeto de debate. El Mor proviene de la palabra indoeuropea para «terror» o de la palabra en irlandés antiguo Mór que significa «grande». La segunda parte del nombre es rígan, que significa «reina». Por lo tanto, algunos eruditos tradujeron a Morrigan como la Gran Reina.

El nombre de Morrigan se lee como Mór-Ríoghain en irlandés moderno. Por eso suele ir precedido del artículo «la», porque no es tanto un nombre como un título: Morrigan – La Gran Reina.

Morrigan y Cu Chulainn

Hay muchas historias sobre Morrigan, pero una de las más populares describe su asociación con Cuchulainn, en la época en que defendió al Ulster del ejército dirigido por la reina Maeve de Connaught.

La historia:

La batalla había durado meses y se habían perdido muchas vidas. Morrigan intervino e intentó seducir a Cuchulainn antes de una batalla. Sin embargo, aunque era hermosa, Cuchulainn la rechazó y se concentró en la batalla.

Enfurecida por el rechazo, Morrigan comenzó a sabotear los esfuerzos de Cuchulainn en la batalla cambiando de forma en varias criaturas. Primero, se convirtió en una anguila para hacer tropezar a Cuchulainn, pero él golpeó la anguila y le rompió las costillas. A continuación, Morrigan se transformó en un lobo para asustar a una manada de ganado y que fuera hacia él, pero Cuchulainn pudo contraatacar y cegarla en un ojo en el proceso.

Finalmente, ella se convirtió en una novilla y condujo una estampida hacia Cuchulainn, pero él detuvo su ataque con una honda que le rompió la pierna. Morrigan estaba furiosa y humillada y juró vengarse.

Finalmente, después de haber ganado la batalla, Cuchulainn se encontró con una anciana ordeñando una vaca. Estaba ciega, coja y tenía las costillas rotas, pero Cuchulainn no la reconoció como Morrigan. Ella le ofreció un poco de leche para beber y él tomó tres sorbos, después de los cuales bendijo a la mujer. Estas bendiciones curaron cada una de sus heridas. Finalmente, ella se desveló y Cuchulainn se horrorizó por haberla curado. Ella le advirtió de su inminente derrota y se fue.

Antes de su batalla final, Cuchulainn tuvo una visión de una anciana lavándose la sangre de su armadura, un mal presagio que indicaba la derrota. Durante esta batalla, Cuchulainn fue herido de muerte, pero engañó a sus enemigos haciéndoles creer que estaba vivo y el ejército contrario se retiró. Cuchulainn murió de pie, y cuando un cuervo finalmente voló y aterrizó en su hombro, sus hombres supieron qué había pasado.

Aunque Morrigan odiaba a Cuchulainn y había querido matarlo, había favorecido a su lado. Los hombres de Ulster ganaron la batalla, pero Cuchulainn ya no existía.

Morrigan – Guerra y paz

Los dos atributos más frecuentemente asociados con esta deidad irlandesa son la guerra y el destino. Al estar personificada por los cuervos que vuelan sobre los campos de batalla, Morrigan era más que una diosa de la guerra ya que también se creía que conocía y revelaba el destino de los guerreros en el campo.

Dependiendo de cuántos cuervos había en cada campo de batalla en particular y cómo se comportaban, los guerreros irlandeses a menudo intentaban sacar conclusiones sobre la voluntad de la Diosa. Si los cuervos volaban en una dirección o con un patrón particular o si tenían un movimiento aparentemente siniestro, los guerreros concluían que Morrigan los favorecía para ganar, en el primer caso, o los condenaba a perder y caer en la batalla, en el segundo caso. Deberíamos preguntarnos si una señora de la guerra inteligente habría tenido la idea de soltar cuervos detrás de una colina en un momento oportuno para desmoralizar a la oposición.

En ciertos mitos, Morrigan también parece estar asociada con la tierra, la fertilidad y el ganado. Esto enfatiza un tropo común en la mitología irlandesa de que la guerra es vista como un medio para la protección de las propias tierras. Los irlandeses nunca fueron una cultura particularmente expansiva, por lo que, para ellos, la guerra era principalmente un acto noble y defensivo.

Como resultado, Morrigan se asoció como una manifestación o extensión de la diosa de la tierra y la souverenidad, una deidad a la que la gente rezaría incluso en tiempos de paz. Esto contrasta con muchas otras culturas donde la guerra se ve como un acto de agresión y, por lo tanto, se rezaba a las deidades de la guerra solo durante la guerra.

Morrigan como cambiaformas

Como muchas otras deidades, Morrigan también era un cambiaformas. Su transformación más común sería como un cuervo o una bandada de cuervos, pero también tenía otras formas. Dependiendo del mito, la diosa también podría transformarse en otras aves y animales, en una joven doncella, una anciana o un trío de doncellas.

Cambiar de forma es una habilidad común asociada con muchos dioses, pero aunque la mayoría tiene solo una o más transformaciones estándar, Morrigan tiene la capacidad de transformarse aparentemente en cualquier cosa que le guste. Este cambio de forma «extra potente» suele estar reservado para las deidades principales en sus respectivos panteones y Morrigan ciertamente califica.

Morrigan como la Diosa de la Trinidad

Cuando escuchamos acerca de las Divinas Trinidades, generalmente pensamos en el cristianismo. Sin embargo, el concepto no es exclusivo del cristianismo y también estaba presente en el antiguo folclore irlandés.

El tres era un número sagrado para el pueblo celta y eso es muy notable en algunas representaciones de Morrigan, donde se la presenta como un trío de diosas hermanas. Las tres hermanas Badb, Macha y Anand (también llamadas a veces Badb, Macha y Morrigan) eran hijas de la diosa madre irlandesa Ernmas. El trío a menudo se llamaba Morrígna, es decir, Morrigans. El nombre de Anand o Morrigan también era a veces intercambiable con Nemain o Fea, según el mito en particular.

Sin embargo, la aparición ocasional de Morrigan o Morrigna como un trío de hermanas no tiene ningún simbolismo filosófico adjunto similar a la Santísima Trinidad del cristianismo. En cambio, el significado del trío se deja un poco ambiguo, por lo que a menudo se asocia con los poderes de cambio de forma de Morrigan: si puede transformarse en un cuervo, una doncella y una anciana, ¿por qué no en un trío de doncellas?

Simbolismo de Morrigan

El Morrigan está asociado con los siguientes conceptos:

Diosa de la guerra y la muerte

Diosa del destino y la profecía

Ella era omnisciente y conocedora

Su aparición durante la batalla indicó el bando favorecido

Ella infundió miedo en quienes la habían cruzado

Ella demostró venganza

Ella era poderosa y fuerte

Morrigan vs. Morgan le Fay

Muchos investigadores modernos han intentado conectar Morrigan con Morgan le Fay de las leyendas artúricas y el asunto de Gran Bretaña de Gales. De hecho, la mayoría de los lectores y espectadores ocasionales a menudo también llegan a la misma conclusión ya que los dos nombres parecen bastante similares: ambos son cambiaformas y profetas que predijeron el futuro con precisión y tienen nombres que suenan similares.

Sin embargo, los nombres no están realmente relacionados. En el caso de Morgan le Fay, su nombre se deriva de la palabra galesa para «mar». Aunque tanto los galeses como los irlandeses tienen orígenes celtas parciales, provienen de diferentes ramas de la cultura celta y también tienen diferentes sistemas lingüísticos.

Es técnicamente posible que el personaje de Morgan le Fay estuviera algo inspirado por el irlandés Morrigan, pero eso sería poco más que una especulación.

Morrigan sigue siendo una figura intrigante de la mitología irlandesa, que aún inspira asombro. Los múltiples mitos con los que está involucrada continúan siendo populares y han inspirado varias obras literarias, canciones y videojuegos.

PRINCIPIOS

El N.O.R.A (National Occult Research Association) junto con el Consejo de Brujas Americanas estableció los siguientes principios en 1974:

El Concilio de Brujas Americanas encuentra necesario el definir la brujería moderna en términos de la experiencia Americana y sus necesidades. No estamos limitados por tradiciones de otros tiempos y de otras culturas, y no le debemos ninguna lealtad a ninguna persona o energía mayor que la manifestación de la Divinidad a través de nuestro bien ganado ser. Como brujas americanas, damos la bienvenida y respetamos a todas las enseñanzas y tradiciones de vida-afirmación, e intentamos aprender de todos y compartir nuestros conocimientos dentro de nuestro Concilio.

Es en este espíritu de bienvenida y de cooperación que adoptamos estos pocos principios de la creencia del Wicca. En intentar ser inclusivos, no deseamos abrirnos a la destrucción de nuestro grupo por ésos que sólo buscan el poder y su propia gloria, o ejercen filosofías y prácticas contradictorias a las de estos principios. En intentar excluir aquellos cuyos caminos sean contradictorios a los nuestros, no deseamos negarle la participación con nosotros a cualesquiera que estén sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, sin importar los orígenes de la raza, del color, del género, de la edad, nacionalidad o cultura, o preferencias sexuales.

1.- Practicamos ritos para armonizar con el ritmo natural de las fuerzas vitales, marcados por las fases Lunares, y los principios de las estaciones.

2.- Reconocemos que nuestra inteligencia nos brinda la responsabilidad única hacia nuestro entorno. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza en un equilibrio ecológico que nos llene de vida y nos brinde la responsabilidad de tomar conciencia de que formamos parte de la evolución.

3.- Poseemos un poder mucho más profundo que el que aparent,n tener las demás personas. Este poder es mucho más que el normal y a veces le llamanos «sobrenatural», pero entendemos que esta fuerza está en todas las personas y todos lo podemos desarrollar o potenciar de manera natural.

4.- Creemos que el poder creativo del Universo es una manifestación de polaridades, (masculino-femenino) que este poder creativo vive en todas las personas, y que funciona a través de la interacción de lo femenino con lo masculino. No damos más valor a uno que a otro, porque sabemos que lo uno se apoya en lo otro. Entendemos la sexualidad como un placer, un símbolo y una encarnación de la vida.

5.- Reconocemos dos mundos: por un lado, el externo y el interno o psicológico, y, por otro, los mundos llamados mundo espiritual, llanos interiores, etc. Vemos en la interacción de esas dos dimensiones la base de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No rechazamos ninguna de estas dimensiones porque ambas son necesarias para nuestro enriquecimiento.

6.- No veneramos ninguna Jerarquía autoritaria, pero honoramos a quienes enseñan, respetamos a los que comparten sus conocimientos y sabiduría, y reconocemos a aquellos que han tenido el coraje de proclamarse líderes.

7.- Creemos en la religión, la magia y la sabiduría viviente como un todo unido cuando observamos el mundo y lo vivimos: es una visión del mundo y una filosofía de vida, que identificamos con la brujería o con el camino wicca.

8.- El hecho de llamarnos brujos no nos convierte en brujos: no implica una herencia o una colección de títulos, grados o iniciaciones. Los brujos buscan el control de las fuerzas dentro de ellos mismos para hacer posible la vida en comunión con la sabiduría y la bondad, en armonía con la Naturaleza y sin perjudicar a los demás.

9.- Nosotros consideramos que la afirmación y el enriquecimiento de la vida, como parte de la evolución y del desarrollo de la conciencia, dan sentido al Universo que conocemos, así como el papel que jugamos en él.

10.- Nuestra única discrepancia con el cristianismo o con cualquier otra religión o forma de vida, nace de la proclamación por parte de estas instituciones de ser «el único y el verdadero camino posible», condenando a los demás y suprimiendo las otras prácticas y creencias religiosas.

11.- No nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la brujería, ni por los orígenes de varios de sus términos, ni por la legitimidad de los aspectos de las diferentes tradiciones. Nos concierne tanto nuestro presente como nuestro futuro.

12.- No aceptamos el concepto de «mal absoluto» y NO adoramos ninguna entidad conocida como Satanás o Diablo, tal y como está definido por la tradición cristiana. No deseamos conseguir poder a través del sufrimiento ajeno, ni aceptamos el concepto de los beneficios personales derivados de perjudicar a los demás.

13.- Trabajamos con la Naturaleza porque contribuye a nuestra salud y para nuestro bienestar. No nos doblegamos ante tradiciones de otras épocas ni de otras culturas, y no obedecemos a nada ni a nadie más que a la Divinidad que se manifiesta a través de nuestros seres. Como brujos damos la bienvenida y respetamos todas las enseñanzas de las tradiciones que afirman la vida.

Queremos aprender de todos y compartir nuestro aprendizaje, pero no deseamos que la religión Wicca sea destruida por aquellos que sirven a sus propios intereses o prácticas que contradigan estos principios. Al querer excluir a todos aquellos cuyos caminos son contradictorios con los nuestros, no pretendemos perjudicar a aquellas personas que tienen un interés sincero por nuestras creencias, sin tener en cuenta la raza, el color de piel, el sexo o la edad, la cultura, la nacionalidad o la preferencia sexual.

33

El laurel

Escribe deseos en hojas de laurel. Cuando se quema el universo se ocupa de concederlo. Es un hechizo bastante útil y sencillo cuando se está apurad@!

Las hojas de laurel se remontan a la leyenda del dios griego Apolo, que se enamoró de la ninfa Dafne de Ovidio. Afectados por la flecha de Eros, que no quería tener nada que ver con los afectos. Dafne, desesperada, corrió hacia su padre, quien en un intento de protegerla, la convirtió en un árbol de laurel.

Esta es la razón por la que ofrece protección y fuerza en sus usos espirituales.

En el templo de Delfos, dedicado a Apolo, se utilizaba mucho. El techo estaba hecho de hojas de laurel y las sacerdotisas comían sus bayas antes de dar sus oráculos. Sus bayas son ligeramente narcóticas, cualidad que podría haber ayudado. Por eso se dice que las hojas de laurel ayudan con los poderes psíquicos, los sueños proféticos y, en especial, con la clarividencia.

Tomar una infusión de hojas de laurel ayuda a tener una buena digestión y con las úlceras gástricas. Hacer ungüento con las hojas en aceite de oliva, alivia dolores musculares y artritis.

Además es un repelente de insectos, sobre todo para las hormigas. Se dice para desalentar molde también. Una advertencia: algunas formas bayas son venenosas, ya que existe el laurel borde. Y no deben usarse durante el embarazo.

Gemoterapia para algunas enfermedades

Estos minerales ayudan a controlar o a aliviar estas enfermedades y dolencias. NO LAS CURAN.

ALZHEIMER: Calcedonia Azul, Fluorita

ANEMIA: Garnet, heliotrope

ANOREXIA: Cuarzo Rosado, Thulita, Calcita Dorada, Malaquita

ARTRITIS: Crisocola, Lapislázuli, Topacio Imperial

ASMA: Malaquita, Vanadinita

DOLOR DE ESPALDA: Ámbar, Turmalina Verde, Cuarzo

HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Quiasolita, Malaquita, Rubí

CÁNCER: Lepidolita, Sugilita, Jasper, Turmalina

CATARATAS: Apofilita verde

CALAMBRES Lepidolita, Hematita

DEPRESIÓN: Amatista, Angelita, Lepidolita, Cuarzo Ahumado

DIABETES: Citrina, Anhidrita, Jade

EPILEPSIA: Jaspe, Carnelian, Malaquita, Coral

DOLOR DE CABEZA: Aguamarina, Crisocola, Turquesa, Sodalita

ATAQUE CARDÍACO: Garnet

LEUCEMIA: Crisocola

SARAMPIÓN: Turquesa

DOLORES MENSTRUALES: Carnelian, Cuprita, Piedra de la Luna,

MIGRAÑAS: Aguamarina, Crisocola, Turquesa,

OBESIDAD: Avalonita, Heulandita

ENFERMEDAD DE PARKINSON: Ópalo.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIBRACIÓN DE ALGUNAS PIEDRAS

AGATA: (hay de varios colores, azul, naranja, tostados, etc., pero siempre son traslúcidas): equilibrio emocional y físico.

AMATISTA: (violeta): calma en situaciones de stress o fatiga laboral, nos conecta con la luz del Yo Superior (muy utilizada para meditar).

CITRINO: (amarillo): problemas de digestión.

CUARZO BLANCO O CRISTAL DE ROCA: (transparente): amplifica las energías positivas a todo nivel. Es el más usado en curación.

CUARZO AHUMADO: (blanco ahumado): posee capacidad regeneradora, se utiliza también para combatir la depresión.

CUARZO ROSA: concentra la necesidad de conectarse con la vida. Da confianza, paciencia y ayuda en la expresividad.

CUARZO VERDE: concentra las fuerzas de los bosques y la naturaleza. Armonización del cuerpo y de los afectos.

ESMERALDA: (verde): Vigoriza a los ancianos y neutraliza los campos de fuerza negativos.

FLUORITA: (violeta con vetas más oscuras o blancas): equilibra polaridades, ayuda en la concentración. Se utiliza en dolencias relacionadas con afecciones cerebrales.

GRANATE: (rojo oscuro): para la circulación y la purificación del organismo. Estimula el funcionamiento de los chakras en especial el segundo. Útil en afecciones de los ojos.

JASPE: es un cuarzo impuro rojo, amarillo, verde oscuro o azul grisáceo, generalmente estriado): fuerte agente purificador. El rojo se usa en afecciones hepáticas, el verde da equilibrio y el amarillo neutraliza las amenazas provenientes del exterior.

LAPISLAZULI: (azul veteado con blanco). Colocado sobre la frente, desbloquea el funcionamiento de la mente. Es apropiado para afecciones del bazo.

MALAQUITA: (verde con vetas más oscuras): para todo tipo de dolores. Para cambios profundos.

OBSIDIANA: (negra): estabilizador de emociones. Protección.

PIRITA: (plateada con brillo): Circulación y respiración. Ayuda contra la depresión, ansiedad o frustración.

RODOCROSITA: (rosa veteada): afecciones en el área del Plexo Solar. Para asma y regeneración de los tejidos. Da claridad y sensación de alivio. Es la piedra nacional.

SODALITA: (azul oscuro, veteada con un poco de blanco): expande la consciencia.Da comprensión y claridad de pensamiento.

TURMALINA VERDE: (tiene estrías rectas y se ve verde a trasluz): Para logros, da energía y aumenta la capacidad de amar. Balancea trastornos hormonales. Aumenta las energías positivas.

TURMALINA NEGRA: (también estriada). Neutraliza las energías negativas a nivel físico, mental y emocional. Protección. Cambios. Contra depresiones o neurosis.

TURQUESA: alegría y bienestar Con incrustaciones de cobre: respiración y pulmón.

MINERALES Y CHAKRAS

Un organismo saludable con sus chakras funcionando armónicamente genera un campo de energía saludable tanto físico como espiritual. La emocionalidad afecta esa energía para bien o para mal manifestándose así en dicho campo. Un método sencillo de desbloqueo de los chakras es el trabajo con cristales. Estos poseen su propio campo de energía que nos proporciona fuerza, impulso y vitalidad, todos tienen una vibración propia como cada ser humano y su irradiación suave y constante actúa sobre su entorno de manera siempre positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional.

Para su uso debemos guiarnos principalmente por el color de la piedra y su correspondencia con el chakra en cuestión.

Un método sencillo para equilibrar, consiste en acostarnos, colocar sobre cada chakra la gema del color indicado y relajarnos mientras disfrutamos ese baño de luz que no debe exceder de 15 minutos. Repetir este procedimiento al menos 3 o 4 días seguidos o cuando lo juzguemos conveniente. Es necesario resaltar que las piedras deben haber sido previamente limpiadas, cargadas y programadas para tal fin. También hay que puntualizar que no es recomendable compartirlas mientras duren dichos tratamientos, pero si posteriormente deseamos usarlas en otras personas, antes es necesario limpiarlas de nuevo para despojarles de cualquier energía nuestra que pudieran haber absorbido.

Debo aclarar ante todo que los cambios que experimentaremos no serán siempre necesariamente inmediatos y rara vez violentos, eso depende de nuestras necesidades y nuestro estado de receptividad, pero en líneas generales la energía cristalina casi siempre actúa muy sutilmente, notaremos como entramos en otra fase de mayor tranquilidad y armonía y a veces sin casi darnos cuenta, pero sepamos que este nuevo estado puede llegar a ser más duradero y estable.

Las piedras no nos quitarán nuestros problemas, ellos seguirán allí, pero nuestra armonía interior nos permitirá afrontarlos con más entereza, con más calma y cuidado, menos ansiosos, más vitales.. ¡esa es la gran magia de los cristales!.

Es posible notar algunas sensaciones particulares como calor, hormigueo, picor o hasta dolor (en este último caso retirar de inmediato la gema), o sencillamente nada, pero estemos seguros de que la energía de las piedras SIEMPRE estará actuando e influyendo sobre nuestra energía, y si no lo percibimos al instante no es más que porque esto está sucediendo a niveles muy sutiles en primera instancia, no tanto corporales, nivel hacia el cual se ve posteriormente reflejada la energía emitida a los primeros.

Aqui tenéis una lista de algunos de los minerales que os podrían servir para cada chakra:

1. CHAKRA RAÍZ O BASE «MULDHARA»

Localización: Está situado en la base de la columna vertebral. Su color es el rojo brillante, y su color secundario el negro. Su elemento la Tierra. Sus funciones ; derecho a tener, supervivencia, vitalidad física, asiento de la Kundalini, creatividad, abundancia, instinto, auto preservación. Los órganos y glándulas que rige son, riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales, columna vertebral, colon, piernas y huesos.

Color: Rojo

Piedras: Pueden ser rojas o negras: Rubí, Jaspe Rojo, Granate, Hematite, Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, Obsidiana negra, Onix.

2. CHAKRA SACRO «SVADHISTHANA»

Localización: Se localiza desde el ombligo hasta el bajo abdomen. Su color es el anaranjado brillante. Su elemento es el Agua. Sus funciones; procreación, asimilación del alimento, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las emociones y sensaciones, sexualidad y derecho a sentir. Las glándulas y órganos que regula son; los genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre, vejiga.

Color: Anaranjado

Piedras: de color naranja: Cornalina, Coral, Ägata, Calcita Naranja, Ámbar, Citrino, Topacio Imperial, Aventurina roja, Jaspe rojo.

3. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR «MANIPURA»

Localización: Se localiza sobre el ombligo en el plexo solar. Su color el amarillo. Su elemento, el Fuego. Sus funciones; es el derecho a obrar. Centro de poder y sabiduría, vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos, metabolismo, emociones. Las glándulas y órganos que rige; estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso y músculos.

Color: Amarillo

Piedras: de color amarillo: Cuarzo Citrino, Ámbar, Topacio, Ojo de tigre, Topacio Imperial, Calcita, Jaspe, Rodocrosita.

4. CHAKRA DEL CORAZÓN «ANAHATA»

Localización: Está localizado en el centro del pecho, su color es el verde y rosa. Su elemento el Aire. Sus funciones; da el derecho a amar y a ser amados. Preserva la fuerza vital del Ser Supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación de la sangre. Glándulas y órganos relacionados con este chakra; corazón, glándula timo. Sistema circulatorio. Brazos, manos y pulmones

Color: Verde

Piedras: Pueden ser verdes o rosa: Esmeralda, Jade, Malaquita, Cuarzo Rosa, Rodocrosita, Turmalina Verde o Rosa, Turmalina Sandía, Aventurina verde, Rubi, Rodonita.

5. CHAKRA DE LA GARGANTA «VISHUDA»

Localización: Se localiza en el área de la garganta. Su color es el azul cielo. Su elemento es el éter, Aksha. Sus funciones; el derecho a decir y escuchar la verdad. Comunicación, expresión, clarividencia, habla, sonido y vibración. Glándulas y órganos que regula; garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamo, boca.

Color: Azul

Piedras: de color azul celeste: Aguamarina, Turquesa, Crisocola, Aquaaura, Celestina, Topacio Azul, Sodalita, Lapislázuli.

6. CHAKRA DEL TERCER OJO «AJNA»

Localización: Se localiza en el centro de la frente, entre las cejas. Su color es el violeta. Su elemento es la Luz. Sus funciones; el derecho a ver, vitaliza el cerebro inferior ( cerebelo, sistema nervioso central, visión), centro de la intuición, asiento de la voluntad y clarividencia. Las glándulas y órganos que rige son; sistema nervioso simpático, hipotálamo, glándula pituitaria ( algunas fuentes indican la glándula pineal), ojo izquierdo, nariz y orejas.

Color: Añil (ïndigo)

Piedras: de color índigo: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro Azul,Cuarzo cristal, Amatista, Sodalita, Fluorita.

7. CHAKRA DE LA CORONILLA » «SAHASRARA»

Localización: Se localiza en la coronilla. Su color es el blanco. Su elemento es el Pensamiento/ Voluntad. Sus funciones; derecho a saber, vitaliza el encéfalo superior, unifica actividades espirituales. Las glándulas y órganos que rige son; sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojo derecho.

Color: Violeta

Piedras: de color violeta o blanco-dorado: Piedra luna, Diamante, Amatista, Cristal de Cuarzo Transparente, Cuarzo Rutilo, Turmalina clara, Selenita, Celestina, Sugilit.

INVOCACION A LOS ELEMENTALES

Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color, su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos, sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.

Hemos confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. Sigue las instrucciones y toda ira bien.

¿Cuándo realizar la invocación?

Cada vez que realicéis un ritual de una celebración wicca por ejemplo: Beltane, Samhaim, etc.… y deberéis recurrir al elemental de la estación y la orientación…

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y seguros, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.Marca un circulo en deosil (deosil significa en la dirección de las manecillas del reloj). Si ya tienes tu athame (la daga) o la espada, trázalos con ello, es lo recomendable. Si aun no los tienes busca una vara de árbol pero no la arranques y hazlo con ella.

Invócalos con la está oración:

Invocación a todos los Espíritus Elementales:

¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!

Gnomos, compartan su humor conmigo.Ondinas, jueguen en mi presencia.

Silfos, que la brisa me acaricie.

Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.

¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Después invoca al elemental con el que desees conectar.

Traza por tres veces el círculo en Deosil.

Ten listo una representación de cada uno de los cuatro elementos. Busca la caída de la tarde para los elementales de la tierra, la noche para el fuego, el amanecer para el aire y el mediodía para el agua, aunque esto no es obligatorio pero te ayudara si es tu primera vez.

Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero deberia ser representativo del elemental al que invoques. No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraídos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento.

Saluda, se siempre correcta con ellos, trátalos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesta a retribuir.

Cuando termines, declara el círculo abierto pero nunca roto.

Se comienza formando un circulo cerrado como protección al oficiante, para que no entre nadie «no invitado» a interferir. Por eso al terminar se abre el círculo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.

ELEMENTAL DEL AIRE

Denominación : Silfos (o Céfiros) y hadas.

Cosmogonía: Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Rey : Paralda

Domicilio: Habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas

Color: Rojo, o amarillo

Dirección: Este

Estación: Primavera

Hora de invocación: Amanecer, salida del sol.

Herramienta mágica: Varita, incienso, visualización creativa

Símbolos representativos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles

Características: Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia

Potencia: Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas

Ofrendas: Son atraídos mediante aceites e inciensos.

INVOCACIÓN

Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de todas las cosas. Tú para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que se desvanece. Tu que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tu que aspiras y pueblas los espacios sin fin. Tu que aspiras y cada cosa creada por ti a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, se por siempre bendito. Nosotros te alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de los reflejos de las imágenes; aspiramos férvidamente a y tu mudable y eterno esplendor. Deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu amor: entonces lo que es movible se detendrá, la sombra se convertirá e cuerpo, el espíritu del aire en un alma, el sueño en un pensamiento. Y no seremos ya arrastrados por la tempestad sino que sostendremos sólidamente por la bridas los caballos alados de la mañana, y dirigiremos el curso de los vientos para volar delante de ti ¡Oh ¡ espíritu de todos los Espíritus, eterna alma de las almas, soplo inmortal de vida, aliento creador, boca que aspiras y respiras la existencia de todos lo seres en el fluir y refluir de tu eterna palabra, que es el divino océano del movimiento y de la verdad.

ELEMENTAL DE AGUA

Denominación: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.

Cosmogonía: Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

Rey: Niksa o Necksa

Domicilio: Habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.

Color: Gris, azul

Dirección: Oeste

Estación: Otoño

Hora de invocación: Puesta de sol

Herramienta mágica: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar

Símbolos representativos: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma

Características: Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.

Potencia: plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.

Ofrendas: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes

INVOCACIÓN

Tremendo rey del mar que sostienes en tus manos las llaves de las cataratas de la tierra. Rey del diluvio y de la lluvia primaveral. Tu que abres los manantiales de los ríos y de las fuentes; tu que mandas en la humedad sangre de la tierra y le ordenas que se transforme en linfa de las plantas, nosotros te imploramos y te invocamos, nosotros que somos tus móviles y mudables criaturas. Háblanos de los grandes movimientos de los fondos del mar y temblaremos delante de ti; háblanos del murmullo de las aguas límpidas y buscaremos tu benevolencia. Inmensidad en la que confluyen todos los ríos del ser, que en ti renace eternamente. ¡Océano de infinitas perfecciones ¡¡. Altitud vertiginosa que te reflejas en el abismo. Abismo que en la altitud te exaltas, guíanos hacia la verdadera vida con conocimiento y con amor. Guíanos a la inmortalidad a través del sacrificio, para que un día podamos ser juzgados dignos de poder ofrecer el agua, la sangre y las lagrimas para la remisión de los pecados.

ELEMENTAL DEL FUEGO

Denominación: Salamandras, Dragones.

Cosmogonía: la conciencia de las llamas

Participación en la Creación: Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable

Rey: Djin

Domicilio: Habitan en el fuego

Color: Rojo o blanco

Dirección: Sur

Estación: verano

Hora de invocación: Mediodia

Herramienta mágica Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel

Símbolos: Representativos Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas

Características: Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo. Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona

Potencia: Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación

Ofrendas: Velas o lámparas, incienso, fuego

INVOCACIÓN

Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas, que sin cesar eres transportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etéreos reinos donde se levanta el trono de tu poder desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oídos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que amaste desde el principio de los siglos : porque tu grande, áurea y eterna majestad brilla sobre el mundo sobre el cielo, y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo, Oh fuego oscilante que te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todas las cosas, y aportas el oro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la creación que te circunda, y se apropia de las formas de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espíritu tienen su origen los reyes santísimos que circundan tu trono y forman tu corte ¿Oh padre Universal¡¡ ¡Oh único ¡¡ ¡Oh padre de los felices mortales e inmortales ¡¡ Tu creaste en particular las potencias que son maravillosamente semejantes al eterno pensamiento, de tu adorable esencia. Tu las estableciste sobre los ángeles, tu creaste un tercer rango de soberanos en los elementos. Nuestro eterno ejercicio es adrar a tus deseos y cumplirlos. Nosotros nos quemamos en el deseo de poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oh Hijo flor de los hijos ¡ ¡OH Forma de todas las formas ¡ Anima, espíritu, armonía y Nombre de todas las cosas, custódianos y seremos benditos.

ELEMENTAL DE TIERRA

Denominación : Gnomos, Duendes, y Enanos.

Cosmogonía: Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos,Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Rey :Ghob, Gob o Ghom

Domicilio: Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.

Color: negro o Verde

Dirección: Norte

Estación: Invierno

Hora de invocación: Noche, medianoche.

Herramienta mágica: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos

Símbolos representativos : Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas

Características: Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber.

Potencia: riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.

Ofrendas: Sales minerales y polvos.

INVOCACIÓN

Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. ! Estabilidad y movimiento ¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. Ayúdanos!