CANELA
La Canela se utiliza para protegerse de la envidia y de los celos de los demás.
Sobre un plato blanco, colocar ½ cucharadita de canela y mezclarla con 2 tazas de talco sin aromatizar.
Este preparado se utiliza para empolvarse luego del baño y así obtener la influencia protectora de la canela.
CARDO MARIANO
Se utiliza como amuleto de la buena suerte, ya que absorbe las influencias negativas.
Puede llevarse encima (ya sea en la cartera, bolso, etc.) o colocarse en el hogar para atraer la buena suerte.
Si se coloca en la casa (por ejemplo en un arreglo floral), debe cambiarse una vez por semana.
JAZMÍN
El uso del Jazmín es a los efectos de atraer la buena suerte personal, material, profesional y financiera en todas sus formas.
Se debe llevar siempre jazmín en una bolsita blanca, rosa o celeste confeccionada a tal fin. Se utiliza en todo tipo de rituales.
LAUREL
La Hoja de Laurel se utiliza para conceder deseos.
Escribir con mucha concentración el deseo que se anhela en un papel. Doblarlo en tres partes y colocarlo dentro de la hoja de laurel; doblar ésta y guardarla en un lugar oscuro al cual nadie tenga acceso.
Una vez cumplido el deseo que se solicitó, quemar el papel junto con la hoja de laurel en acción de gracias.
LILA
La Lila es usada para brindar paz y armonía, ya sea en el hogar o en el trabajo.
Se aconseja poner lilas en una bolsita de color blanco confeccionada a tal fin.
MIRRA
La Mirra es una resina sagrada y purificadora.
Se quema para romper hechizos y maleficios, rachas de mala suerte y para hacer limpieza de energías negativas y espíritus malignos.
NUEZ MOSCADA
La Nuez Moscada posibilita una liberación.
Encender un carbón y colocar a su alrededor nuez moscada en polvo.
PINO
El Pino ayuda a protegerse contra las malas ondas, energías o influencias negativas que han sido enviadas por personas conocidas o no.
ROMERO
Es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También se utiliza para exorcismos, purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación.
Es también usado como simbolismo de la fidelidad entre los amantes y de la amistad. Por ello, las novias lo llevan en su ramo y los novios en la solapa.
SÁNDALO
El Sándalo es utilizado contra las malas influencias como protección de los campos físico-mental y espiritual.
Debe quemarse a los fines de estimular los centros psíquicos. Es por ello que se emplea durante una sesión de tarot, yoga, etc. y se usa para los estudios en general.
También debe ser quemado en una casa en donde haya personas enfermas.
TABACO
El Tabaco sirve como protección física de una mala influencia enviada desde afuera.
Alrededor de una carbón encendido, debe colocarse tabaco de pipa (o bien deben romperse los cigarrillos).
VIOLETA
La Violeta se usa ante la presencia de dificultades (ya sean en el matrimonio, en la pareja, noviazgo o familiares).
Ante estos casos debe siempre llevarse encima violetas colocadas en una bolsita blanca o violeta confeccionada a tal fin.
La mirra no es una hierba, es una resina. Pero os la incluyo en la lista porque es muy poderosa.
© Morganna Barcelona
Limpiezas energéticas con hierbas
Las limpiezas con hierbas se hacen desde tiempos inmemorables. Era una “costumbre” en la Europa de antes de la Edad Media y de antes del cristianismo sobre todo.
Todas las plantas tienen propiedades curativas y mágicas: Absorben, transmutan y anulan las energías negativas… sólo hemos de saberlas.
Para una limpieza personal, nos hemos de pasar las hierbas por el cuerpo en forma de sahumerio o como baño-ducha. Y para una limpieza de espacios, debemos hacerlo como sahumerio o asperjando: o bien salpicando o bien con un vaporizador.
Para elaborar el sahumerio, las plantas deben estar secas. Para elaborar el líquido para asperjar o para el baño-ducha, pueden ser frescas.
Aquí os pongo una mezcla fácil de hacer y de conseguir:
Mejorana

Artemisa

Salvia

Ruda

Menta

Albahaca

© Morganna Barcelona.
Ritual de protección con ajos
Siempre hemos de resguardarnos de personas malintencionadas, envidiosas, que no desean que tengamos armonía y tranquilidad (tanto espiritual como material). Este ritual es sencillo, económico y efectivo.
Necesiteremos:
- Una cucharadita de ajo deshidratado (en polvo).
- Una cucharadita de mirra.
- Siete hojas secas de hierbabuena.
- Siete hojas secas de perejil.
- Palo santo.
- Un braserito, caldero o sahumador.
Procedimiento:
Lo haremos un sábado recién levantados.
Encender el palo santo y esparcir los ingredientes en el brasero, caldero o sahumador.
Trataremos de sahumar todas las habitaciones de casa, diciendo: «Líbrame de los que me quieren mal, ahuyenta todo pensamiento negativo hacia mi y mi familia».
Luego coloca en la parte central de la sala el brasero durante por lo menos 10 minutos.
Pasados los diez minutos, puedemos colocar el brasero en lo alto de un mueble, hasta que se consuma.
- El ajo tiene el poder de proteger contra todo mal, ahuyentar las malas vibraciones internas y externas.
- La mirra le da fuerza al pedido.
- La hierbabuena llama a la tranquilidad.
- El perejil es un escudo protector.
© Morgana Barcelona.
Los saquitos de hierbas
La Magia de los Inciensos
Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.
Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.
Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.
Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.
Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.
Qué es un Sahumerio
Un sahumerio es un perfume purificador en forma de humo. Podemos llamar sahumerio, tanto a la sustancia que estamos quemando, como al utensilio donde la quemamos.
Desde el principio de la civilizacion, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses. El humo del sahumerio se eleva hasta lo mas alto, lugar donde estan los dioses. Hoy en día, tambien tenemos ejemplos claros de la utilizacion de estos sahumerios en las religiones o creencias dominantes. Por ejemplo, en la religion cristiana, se quema incienso cuando llegan las grandes celebraciones conmemorativas.
Tambien existen testimonios, que aseguran el empleo de estos humos para la sanacion de diferentes pacientes. Desde los medicos del imperio musulman de la edad media, hasta los sanadores orientales, han usado este medio para sus aplicaciones terapeuticas.
Es usado tambien en multitud de ejercicios de meditacion y relajacion. Dependiendo de la fragancia que desprenda, sera mas indicada o no.
Tambien es indiscutible el empleo de los sahumerios en los rituales magicos. Muchos conjuros, hechizos y recetas, incluyen la quema de esencias, plantas o aceites para que su humo purifique el lugar o cumpla el deseo.
Tenemos que ser muy minuciosos a la hora de elegir la fragancia de nuestro sahumerio. Evidentemente, no solo de la fragancia dependera el cumplimiento de la funcion que buscamos, pero tenemos que saber que si sera una parte excesivamente fundamental.
Los principales aromas y su valor correspondientes son estos:
BENJUI: Es la resina aromatica que se obtiene del arbol del benjui o ‘Styrax benzoin’. Puede ser de Sumatra o de Siam. Entre sus caracteristicas mas significativas, podemos destacar el poder que tiene como importante expectorante y antiseptico pulmonar. Se usa pues para atajar problemas respiratorios (alergias, bronquitis, asma, etc.)
LAVANDA: Es una planta muy aromatica que nace a orillas del Mediterraneo y que en la mayoria de ocasiones esta unida a otras como el Romero. Sus propiedades medicinales van ligadas a la curacion o el tratamiento de los problemas del esqueleto. Asi, el sahumerio de lavanda, esta especialmente indicado para la artritis o el reuma.
MIRRA: Es una resina gomosa que se extrae del popularmente conocido como Arbol de Arabia. Sus propiedades van, desde curar problemas cutaneos (soriasis, eccemas, etc.) hasta tratar patologias de la respiracion. Tambien se han demostrado sus beneficios para contrarrestar diarreas o colitis.
OPIO: Se extrae directamente de la flor de la amapola. Nos predispone a la relajacion intensa. Tanto es asi, que el opio es considerado una droga, ilegal en muchos paises, dependiendo de su grado de pureza o cantidad.
PATCHOULI: Es un aceite esencia obtenido del pogostemon patchouli. Esta planta es de origen indio y pertenece a la familia amplia de la menta. Tradicionalmente se ha relacionado al patchouli o pachuli con la epoca dorada jipi. Esta esencia, puede tener una gran fuerza para aumentar el deseo sexual y para mejorar las condiciones del coito.
SANDALO: Extraido del Santalum album, tambien proviene de la India. Esta especialmente preparado para equilibrar la mente y darle paz. Tambien relaja nuestros musculos, por lo que su uso en fisioterapia recuperadora, esta muy aconsejado. Es usado constantemente en meditacion.


