Nuestra relación con los Dioses.

Todos tenemos en nuestro ADN una educación católica desde hace muchos años (siglos), aunque ahora seamos ateos, paganos, budistas. Si no todos, el 99% de la población mundial.
Nos enseñaron, en algún momento de nuestra existencia, que para ir al paraíso debíamos ser buenos. Que para tener suerte en la vida debíamos ayudar al prójimo. Que si no cumplíamos con las expectativas de un Dios omnipotente y omnipresente, seríamos castigados.
Igual alguno de vosotros tuvisteis la suerte que esta cadena de transmisión se rompiera generaciones atrás o igual la habéis roto vosotros, o vuestros padres, con mucho trabajo interior, esfuerzo y dolor.
Sé que muchos de los que me seguís en las redes sociales y algunos de mis amigos sóis paganos… bueno, os denomináis paganos. Y me vais a permitir, sin enfadaros, que lo dude. Sí, que lo dude. Y lo dudo, porque cuando escribís “cosas “sobre paganismo, sobre los Dioses y, principalmente, sobre vuestra relación con los Dioses… sobre cómo interactuáis con ellos en el momento de celebraciones y de hacer rituales… actuáis como actúa cualquier creyente y seguidor de las religiones judeocristianas, abrahámicas: con sumisión y rindiendo pleitesía.
Y los Dioses paganos europeos no son así porque sus seguidores antes de la invasión católica no eran así. Dejadme que me explique: a muchos “repartidores de la verdad y enseñantes de los misterios de las “religiones” [neo]paganas” les oigo o leo “predicar” mejor que a los curas en una iglesia y así “afirmar” que los Dioses Paganos nos ven, controlan y juzgan. Creo que no han leído ni un solo libro de mitología celta, nórdica, eslava, etc y mucho menos un libro de historia. Sí, porque los paganos no tenían una actitud de religiosidad para empezar y para terminar, suficiente trabajo tenían para poder subsistir como para tener que ir preocupándose de si se arrodillaban ante Odín, Morrighan o Cerridwen. Porque ellos existen porque nosotros creemos en ellos. Porque toda la información que ahora tenemos sobre ellos son arquetipos mentales que necesitamos para no sentirnos desamparados porque nos han enseñado a que si no tenemos un Dios al que agarrarnos caeremos en el más profundo de los abismos. Nuestros Dioses (paganos) representan esa parte de nosotros que nos gusta mostrar o de la que carecemos. Y esto no es una cuestión de la New Age, es una cuestión evolutiva y, en estos tiempos, de psicología.
Hoy por hoy, cuando entramos en contacto con una deidad pagana, cuando “trabajamos”con ella, somos NOSOTROS los que nos condicionados con ofrendas o trabajos de agradecimiento a posteriori… después de pedirles que nos ayuden. No son los Dioses los que nos lo piden. Es nuestra mente, nuestra conciencia aún influenciada por una religión déspota y desconsiderada con sus seguidores.
Hace muchos años que empecé mi trabajo de desintoxicación judeocristiana y no ha sido fácil erradicar esos condicionamientos de mi mente, de mi memoria genética y no sé si lo he conseguido erradicar de mi ADN. Pero sí sé que no puedo relacionarme com Morrighan, por ejemplo, como si me relacionase con la virgen María, porque no pertenece a la misma tradición. Y mientras actuemos así, JAMÁS nos ayudará en nuestro camino porque no le va a llegar nuestra petición. No es su idioma.
Podéis seguir con una actitud de pleitesía y sometimiento con ellos, pero entonces no os quejéis porque no os atienden…

© Morganna Barcelona.

Sal negra.

La Sal Negra es una sal cargada y ritualizada con la intención de proteger, limpiar, cargar espejos, arrastrar situaciones y personas que nos son nocivas (entre otras cosas). También para el círculo de protección y baños de purificación.

Tradicionalmente la sal tiene una larga historia en el uso de rituales de purificación, protección y limpieza.

Se puede usar en rituales y hechizos y también esparcirla por los marcos de las ventanas y de las puertas para proteger. Otro modo de protección es hacer un pentáculo de sal negra debajo del felpudo de la puerta de entrada.

Preparación:

Consiste en agregar una mezcla de hierbas a la sal y no se debe ingerir.

Usos:

  • Al hacer un ritual, se pone la sal negra en cada esquina de la habitación (en un recipiente o directamente en el suelo) antes de comenzar para ahuyentar a las entidades negativas.
  • En el altar aporta potencia a los rituales.
  • Limpiar piedras, amuletos, talismanes, cristales. Además de purificarlos, los potencia.
  • Poner  sal negra en la puerta de entrada de casa evita que entre la energía negativa.
  • Poner  sal negra cuando vengan visitas de personas negativas en la sala donde vayamos a estar para evitar cargarnos con su negatividad.
  • Poner en un vaso de agua una cucharada de sal negra y dejarlo en la mesita de noche o cerca de la cama, protegerá nuestros sueños.
  • Llenar un frasco pequeño con esta sal y llevarlo colgado al cuello, en el bolso o un bolsillo nos protege de envidias y todo tipo de energías negativas.

© Morganna Barcelona.

El espejo negro

Por su capacidad para duplicar la realidad, los espejos han sido siempre un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural y ya en la Antigüedad el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomancia, era practicado por magos y brujas de muchas culturas. Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana. Se cuenta que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo un espejo en dirección hacia la Luna.


Este tipo de adivinación adoptó formas muy sofisticadas a lo largo del tiempo y no sólo se utilizaban recipientes de plata, piedras preciosas y agua en un cuenco, sino también las uñas de los dedos muy pulidas. Los espejos muy bruñidos y pintados de negro en el lado convexo se consideraban excelentes instrumentos para desarrollar la clarividencia, de forma similar al uso de una bola de cristal. El ideal es de obsidiana.


Los espejos negros se usaron y usan como potente artilugio mágico. Pero que nadie se lleve a engaño; hay que estar preparados para usarlos con seguridad. Según la tradición, pueden llegar a encerrarse todo tipo de energías en ellos y liberarlas a voluntad del mago.


Durante el ciclo de la luna llena es el mejor momento para crear un espejo negro, ya que la luna rige el tercer ojo y la psique.

Tened presente que hay que activarlo.

© Morganna Barcelona

Aceite de protección.


 
Este aceite sirve para consagrar y proteger los objetos destinados a los rituales y también para limpiar y proteger nuestro altar.
Para protegernos nosotr@s, podemos ponérnoslo en muñecas, cuello y palma de las manos. Así fortaleceremos y protegeremos nuestro campo áurico antes de iniciar cualquier trabajo mágico o en nuestra vida cotidiana.
Ingredientes:
frasco de cristal con tapa
aceite de semillas o neutro
1 rama de romero
1 rama de ruda
1 rama de canela
Unas gotas de esencia de canela
Unas gotas de esencia de ruda
Unas gotas de esencia de romero
Unas gotas de esencia de limón o unas gotas de limón
1 ónix pequeño
1 cristal de cuarzo transparente pequeño
Pellizquito de incienso de lavanda en polvo
Puñadito de sal gruesa
Procedimiento:
Encenderemos una vela blanca. Mezclamos los ingredientes en el frasco y los minerales los ponemos los últimos. Cerramos el frasco y lo sellamos con un poco de cera de la vela.
Hacemos girar el frasco, sin agitarlo, hacia la derecha para mezclar bien todos los ingredientes.
Una vez consumida la vela, guardamos el frasco en un lugar oscuro y seco y lo dejamos reposar durante 21 días.
A los 21 días está listo para usarlo.
© Morganna Barcelona – Tradición Pagana Europea

MAGIA CON LOS 5 ELEMENTOS

Los cinco elementos nos pueden ayudar a combatir vibraciones negativas que estén en el ambiente y nos afecten.
Estas energías pueden ser responsables de la aparición de enfermedades, la caída de la productividad de una empresa, la mala relación entre colegas de trabajo y todo tipo de diferencias y conflictos.
La mala energía tiene varios orígenes:

  • Emanaciones telúricas y vibraciones energéticas emitidas por mantos de agua.
  • Nuestros pensamientos son los principales causantes de fluidos negativos.
  • Podemos levantar envidias en nuestro entorno más directo.

 
 
Elementos:
Aire
Previene y disipa las vibraciones que quedan en un lugar después de una pelea.
Para invocar la fuerza positiva de ese elemento, poner todas las mañanas algunos pedazos de carbón para quemar en un rincón de la casa; también se pueden utilizar varitas de incienso de sándalo, mirra, musgo o violeta.
Tierra
Es útil para combatir personas y espacios que puedan entorpecer el progreso material. Para ello es importante tener una planta en casa, la oficina, local o empresa. Un cristal de cuarzo limpio en el escritorio, mostrador o en la entrada de casa, evita discusiones.
La turmalina negra también es especial para tratar este tipo de situaciones: limpia los ambientes y favorece a quienes los habitan. Por eso, es favorable tener una casa y otra en el sitio de trabajo. Por lo menos cada quince días, es conveniente lavarlas sin sumergir en agua y dejarlas expuestas al sol durante dos horas para que se recarguen.
Fuego
Combate los sentimientos de rabia y rencor; asimismo, evita tragedias. Para atraer la fuerza positiva de este elemento, encender cada semana una vela blanca y decir: «El poder de los Diosas me cuidan las espaldas por la izquierda, la derecha, el frente, lo alto de la cabeza y por debajo de los pies. Nada ni nadie prevalecerá contra mí. El fuego sagrado de los Dioses purifica mi hogar y libera a mis seres queridos del peligro. Así sea, así es, hecho está».
Agua
Evita las malas vibraciones causadas por emociones negativas como el miedo, la rabia, la amargura, la tristeza, la envidia y el rencor. Para invocar la fuerza de este elemento, poner un vaso de agua con bastante sal y dejar una cuchara al lado boca arriba. Esto sirve para captar las energías negativas y absorberlas. Así, limpiaremos el ambiente. 
Éter
Este es el más sutil de los elementos y ayuda a resolver problemas espirituales. Para tener energía positiva en casa o el trabajo, poner en una pared el símbolo del pentáculo. Este irradia vibraciones positivas por todo el ambiente e induce a las personas a tener pensamientos positivos. También nos protege y aleja lo negativo.
 
© Morganna Barcelona

Rituales con romero.

El romero, (llamado también hierba brújula, rocío del mar, hoja de duende), es un arbusto extremadamente oloroso y de sabor penetrante, con hojas de color verde oscuro y flores azul violáceo. Se ha usado desde épocas remotas tanto para fines gastronómicos, curativos y mágicos.
Con relación a sus propiedades terapéuticas, sólo es necesario oler el romero para alejar catarros y sinusitis.  Igualmente, resulta útil para los casos de bronquitis crónica. En tisana, el romero combate los gases y estimula la digestión.   El aceite de romero es muy bueno para masajes musculares y combate la neuralgia.
Su jugo se usa para ennegrecer el pelo y evitar la alopecia y los baños calientes de romero permiten aliviar los dolores reumáticos.
Propiedades mágicas del romero
En cuanto a su aspecto mágico, es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También tiene se utiliza para el exorcismo, purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación.
Los estudiantes griegos se colocaban romero en el pelo para estimular !a memoria antes de presentar sus exámenes.  Incluso, Shakespeare, en Hamlet, hace referencia al romero cuando Ofelia, personaje de esta obra, dice: «He aquí el romero, con el fin de que te haga recordar».
Es también usado, como simbolismo, de la fidelidad entre los amantes y de la amistad.  Por ello,  las novias lo llevan en su ramo, y los novios en la solapa.
 
Rituales y hechizos con romero
Ritual con romero para fines amorosos y de belleza
Agregar a un frasco de aceite de almendras:

  • hojas de romero,
  • hojas de lavanda,
  • hojas de menta,
  • Aplicar este aceite aromático todas las noches antes de irnos a la cama y nuestra piel se tomará suave y mantendrá la frescura.
  • Tejer una corona de romero para conservar el amor vivo y fresco.
  • Verter una infusión elaborada con varias hojas de romero en el agua del baño para conservar la juventud.
  • Colgar unas ramitas de romero sobre la ventana de la habitación para asegurar la buena suerte en cuestiones de amor.

 
Rituales con romero para fines de protección

  • Colocar un ramo de romero bajo la almohada o debajo de la cama para proteger a quien duerme de cualquier daño.
  • Colgar a la entrada varias ramas de romero para impedir que se acerquen ladrones.
  • El romero se puede usar como método adivinatorio, sólo es necesario formular una pregunta y quemar un romero sobre brasas de carbón. Luego se debe oler el humo y dormir.  En el sueño, se recibirá la respuesta a la pregunta.

 
Ritual con romero para acabar con el estancamiento en la vida
Ingredientes:

  • 4 ramitas de romero
  • Agua
  • 1 cadena de bronce
  • 4 gotas de aceite esencial de romero
  • Un quemador

Preparación:
Encender el quemador, poner agua y las gotas de aceite esencial de romero. Cuando el líquido esté caliente, añadir las ramitas de romero fresco. Después, sumergir la cadena de bronce.
Al día siguiente, comenzar a usar la cadena y nuestra vida comenzará a atravesar por cambios maravillosos y sorprendentes.
 
Hechizo con romero cuando existe un tercero en discordia
Ingredientes:

  • 2 velas blancas.
  • 1 soporte.
  • 1 plato.
  • 1 limón.
  • 1 mortero.
  • 1 vaso transparente.
  • 1 pellizco de romero seco.
  • 1 pellizco de perejil seco.
  • aceite de sándalo.
  • Papel rojo.
  • Papel blanco.

Preparación:
Coloca las dos velas blancas en un soporte. Además, en un plato pon un limón y en el mortero un pellizco de perejil y romero secos. Viste las velas con tres gotas de aceite de sándalo y enciéndelas.
En el centro del altar pon una foto de tu pareja sobre el papel rojo. En el papel blanco escribe el nombre de la persona que amenaza tu relación. Parte en cuatro partes el limón, sin separar las porciones, y en el centro de éstas quema el papelito blanco mientras repites: «Tus deseos no serán cumplidos porque no son para el bien, son ácidos y destructivos. Aquí entren, aquí queden, aquí estén»
Después cubre el limón y las cenizas del papel con abundante sal. Muele las hierbas y espárcelas sobre el altar, especialmente sobre la foto de tu pareja, y envuélvelo todo con un papel rojo. Toma el envoltorio en tus manos y, mientras lo llevas lentamente a tu pecho, di lo siguiente: “Estás a salvo en mi pecho, nadie nos puede alejar; nuestro amor tiene más fuerza, nadie lo puede dañar”.
Termina el ritual agradeciendo, como siempre. Deja las velas encendidas, poniendo junto a ellas el limón con la sal; esto deberá permanecer ahí el tiempo que duren las velas encendidas. El envoltorio con la foto entiérralo en una maceta, o en el patio o jardín de tu casa. Nunca fuera de ella. Si cuando se terminen las velas, el limón simplemente se ha secado, esto es señal de que la amenaza ha pasado; si se oscurece, se deberá repetir el ritual.
 
© Morganna Barcelona.

ALGUNAS DE LAS HIERBAS MÁS UTILIZADAS EN HECHIZOS Y RITUALES

CANELA  
La Canela se utiliza para protegerse de la envidia y de los celos de los demás.
Sobre un plato blanco, colocar ½ cucharadita de canela y mezclarla con 2 tazas de talco sin aromatizar.
Este preparado se utiliza para empolvarse luego del baño y así obtener la influencia protectora de la canela.
CARDO MARIANO 
Se utiliza como amuleto de la buena suerte, ya que absorbe las influencias negativas.
Puede llevarse encima (ya sea en la cartera, bolso, etc.) o colocarse en el hogar para atraer la buena suerte.
Si se coloca en la casa (por ejemplo en un arreglo floral), debe cambiarse una vez por semana.
JAZMÍN 
El uso del Jazmín es a los efectos de atraer la buena suerte personal, material, profesional y financiera en todas sus formas.
Se debe llevar siempre jazmín en una bolsita blanca, rosa o celeste confeccionada a tal fin. Se utiliza en todo tipo de rituales.
LAUREL  
La Hoja de Laurel se utiliza para conceder deseos.
Escribir con mucha concentración el deseo que se anhela en un papel. Doblarlo en tres partes y colocarlo dentro de la hoja de laurel; doblar ésta y guardarla en un lugar oscuro al cual nadie tenga acceso.
Una vez cumplido el deseo que se solicitó, quemar el papel junto con la hoja de laurel en acción de gracias.
LILA  
La Lila es usada para brindar paz y armonía, ya sea en el hogar o en el trabajo.
Se aconseja poner lilas en una bolsita de color blanco confeccionada a tal fin.
MIRRA
La Mirra es una resina sagrada y purificadora.
Se quema para romper hechizos y maleficios, rachas de mala suerte y para hacer limpieza de energías negativas y espíritus malignos.
NUEZ MOSCADA
La Nuez Moscada posibilita una liberación.
Encender un carbón y colocar a su alrededor nuez moscada en polvo.
PINO 
El Pino ayuda a protegerse contra las malas ondas, energías o influencias negativas que han sido enviadas por personas conocidas o no.
ROMERO
Es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También se utiliza para exorcismos, purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación.
Es también usado como simbolismo de la fidelidad entre los amantes y de la amistad.  Por ello, las novias lo llevan en su ramo y los novios en la solapa.
SÁNDALO 
El Sándalo es utilizado contra las malas influencias como protección de los campos físico-mental y espiritual.
Debe quemarse a los fines de estimular los centros psíquicos. Es por ello que se emplea durante una sesión de tarot, yoga, etc. y se usa para los estudios en general.
También debe ser quemado en una casa en donde haya personas enfermas.
TABACO  
El Tabaco sirve como protección física de una mala influencia enviada desde afuera.
Alrededor de una carbón encendido, debe colocarse tabaco de pipa (o bien deben romperse los cigarrillos).
VIOLETA
La Violeta se usa ante la presencia de dificultades (ya sean en el matrimonio, en la pareja, noviazgo o familiares).
Ante estos casos debe siempre llevarse encima violetas colocadas en una bolsita blanca o violeta confeccionada a tal fin.
 
La mirra no es una hierba, es una resina. Pero os la incluyo en la lista porque es muy poderosa.
 
© Morganna Barcelona

Ritual “Escudo protector”.

Ritual para crear una coraza a nuestro alrededor, para protegernos de cualquier intención dañina.
Es sencillo y económico y se puede hacer siempre que queramos y para otras personas.
Se necesita:

  • una vela blanca
  • incienso sándalo
  • incienso de ruda

Preparación:
Enciende los inciensos y rodéate con su humo. Después enciende la vela blanca y recita la invocación ESCUDO PROTECTOR.
Después con los ojos cerrados visualiza una luz que viene de arriba y se dirige hacia la vela. Tómate el tiempo que necesites para ello. Cuando la vela esté conectada con la energía superior, visualiza como de ahí se expande la luz hacia a ti o hacia la persona a quien quieres hacérselo.
Poco a poco ve visualizando que la energía que llega a ti a través de la vela va formando a tu alrededor un aura dorada que forma una especie de coraza donde todo lo negativo que la toca se desintegra. A la vez ve diciendo cuantas veces sientas:
«La Triple Diosa me rodea con su protección. Dentro de esta esfera estoy a salvo de todos los que tratan de dañarme».
Cuando hayas terminado de visualizar la esfera y de repetir la invocación (que te apetezca o que consideres necesaria), ya estarás protegido/a y podrás apagar la vela y el incienso.
Recuerda que se puede hacer cuantas veces quieras. Es más, cuantas más veces lo haces más refuerzas el escudo.
 

INVOCACIÓN ESCUDO PROTECTOR

«Oh Señora… mi Escudo Protector, saca de mi camino las envidias e intrigas enviadas por mis enemigos.

Si me desean maldad, te pido que me des bondad.

Si me desean tristezas, te pido que me des alegrías.

Si me desean pobrezas te pido que me des riquezas.

Oh señora… mi Escudo Protector, si lanzan sobre mi cabeza dardos hirientes de maldad y calumnias, te pido que las conviertas en bendiciones.

Si nos desean enfermedad a mí o a mi familia, te pido que nos concedas salud.

Si nos desean la muerte, te pido que nos alargues la vida.

Aleja de mí toda negatividad que afecte mi vida. Que la pobreza la conviertas en riqueza, las enfermedades en salud, y el desamor en amor. Multiplica nuestro amor, dinero y salud y devuélveles sus deseos diez veces de más a aquel que me los envié.

Gracias por escucharme Triple Diosa.»

 
© Morganna Barcelona.

Los Ancestros y la Antigua Tradición

En la Antigua Tradición, los Ancestros dan una gran parte del poder al oficiante. Podemos invocarles por agradecimiento y para sentirles más cerca, así podemos mezclar nuestra energía con la de ellos y conseguir todo el poder. No se solía invocar a un Ancestro “desconocido” porque haciéndolo las energías no terminaban de mezclarse adecuadamente.
En la Antigua Tradición era muy común abrir portales para pasar al mundo espiritual, al mundo de nuestros Ancestros. Los Ancestros están en otros planos de existencia, en “otras realidades” pero a nuestro alrededor y si “despertamos”, nos hablan, nos dan mensajes, nos tocan.
 
Altar para llamar a nuestros Ancestros:
En el altar pondremos
-mantel de color morado
-vela blanca
-vela negra
-un cráneo de animal
-incienso de mirra
-agua
-ofrenda
-fotos u objetos del Ancestro que queremos llamar, si tenemos
 
Una vez montado el altar en un espacio tranquilo, haremos una breve meditación para poder hacer nuestra dedicación y les invocaremos. Podemos pedirles consejo, agradecerles por su ayuda o pedirles que nos guarden y acompañen.
 
© Morganna Barcelona.