Las piedras y los elementos:

Os comparto una lista de las piedras más adecuadas para cada uno de los elementos. Os sirve también para los signos astrológicos:

– Elemento Tierra:Tauro, virgo y capricornio.Piedras el para crecimiento personal: Ágata, Malaquita, Cuarzo rutilado, Ojo de tigre, Aventurina, Fluorita, Jade, Turmalina negra.

– Elemento Agua:Cáncer, escorpión y piscis.Piedras para el amor y la amistad: Ópalo, Piedra luna, Aguamarina, Crisoprasa, Esmeralda, Perla, Kunzita, Turmalina rosada.

– Elemento Aire:Géminis, libra y acuario.Piedras para el intelecto: Amatista, Topacio azul, Labradorita, Lapislázuli, Zafiro, Turmalina azul, Sodalita, Cianita.

– Elemento Fuego:Aries, leo y sagitario.Piedras para aumentar la energía: Ágata fuego, Peridoto, Cornalina, Citrino, Granate, Ópalo fuego, Rubí, Piedra sol.

No hemos de limitarnos a las piedras del elemento que corresponde a nuestro signo, podemos usar cualquier cristal que nos atraiga o que sintamos que necesitamos en un momento determinado.

© Morganna Barcelona

Sé tierra, sé agua, sé fuego, sé aire…

– Sé tierra: La tierra recibe los desechos de hombres y animales y no la perturbamos por eso. Al contrario… transforma las impurezas en abono y fertiliza el campo.

– Sé agua: El agua se limpia a sí misma y limpia todo lo que toca. Sé agua en torrente.

– Sé fuego: El fuego hace que la madera podrida se convierta en luz y calor. Sé el fuego que purifica.

– Sé viento: El viento esparce las semillas sobre la tierra, hace que el fuego arda con más fuerza, empuja las nubes para que el agua caiga sobre todos los seres.

Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua, la fuerza del fuego y la justicia del viento, siempre serás libre.