¿QUÉ SENTIDO TIENE PISARNOS ENTRE PAGANOS? ©

¿Qué sentido tiene pisarnos entre paganos?

¿Qué más da si somos wiccanos, druidas, ásatrú….?

A mi me da igual. Es que me es completamente indiferente incluso que mi vecino/a, compañera/o de trabajo o interlocutor/a sea cristiano, musulmán, budista o judío. O que profese la religión que sea.

Me da exactamente lo mismo porque yo no hago estandarte de la mía.

Otra cosa muy distinta es si soy bruja/o o farmacéutica/o. Aunque tampoco creo que eso tenga tanta importancia, porque no deja de ser mi oficio y no me hace ni mejor ni peor persona.

Sí me hace mejor o peor el uso que haga tanto de mi religión como de mi profesión. Pero también me hace ser mejor o peor persona tener determinados principios y no otros, cometer determinados actos y no otros.

Uno de los principios de ser pagana y concretamente wiccana que me cautivó a mis 25 años fue el de “haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”. Y resulta que dentro de la comunidad pagana es el último que se pone en práctica. Pero es que tampoco dejan que quien quiere cumplirlo, lo cumpla.

No voy a señalar a nadie con el dedo, no soy quién… no tengo esa potestad. Allá cada cuál con su conciencia, que de “eso” tenemos (o deberíamos tener) TODOS.

El colectivo pagano critica constantemente al cristiano. Y supongo que viceversa, pero eso no me ocupa ni me interesa. No es el mío. Pero me gustaría saber por qué lo hacen los paganos, me gustaría saber cuál es el motivo de crítica. No voy a defender a los cristianos, pero si ellos quieren venerar a un solo dios castigador es cosa suya mientras que con ello no agredan mis creencias o a mi persona. Al fin y al cabo yo también venero a los dioses pero sin sentir miedo hacia ellos. Sí respeto.

Van a ceremonias religiosas. Yo también, solo que ellos lo hacen en un recinto cerrado y yo, como pagana, al aire libre.

Como veis, entiendo y respeto lo que nos hace diferentes dentro de las creencias de cada cual. Pero lo que no puedo entender, nunca lo entenderé, es que entre personas que profesamos la misma religión, el mismo culto, nos insultemos y nos hagamos la vida imposible.

Y menos aún si nos acogemos a estas tres máximas o leyes:

– Vive como quieras sin dañar a nada ni a nadie.

– Respeta la Naturaleza y a todo ser vivo.

– No desees para los demás lo que no desees para ti.

Por querer avanzar (y avanzar es hacia adelante, nunca hacia atrás) con nuestros proyectos de VIDA no vamos a fastidiar a nuestro vecino. Eso o se hace deliberadamente o no sucede por casualidad.

Si yo no te menciono para nada… a ti, sí… a ti….. por qué siempre te das por aludida/o y atacada/o?

Vecino/a, yo hago mi vida. No me interesa la tuya por el simple hecho de curiosear en ella. Y menos si estás en otro barrio, otro pueblo, otra cuidad, otro país u otro continente.

Igual que no se me ocurre ir a barrer la casa de mi vecino/a porque me molesta su suciedad, no se me ocurre ni tan solo plantearme surcar el mar para hacerlo en casa de mi compañero de fe, de mi compañero de camino, de mi compañero pagano.

Ocupémonos cada uno/a de lo nuestro, de lo que tenemos en nuestras casas, en nuestras propias vidas, que bastante trabajo nos da y dejémonos de romper la baldosas de la calle para que cuando fulanita/o pase se parta la crisma.

Igual así el MUNDO funciona algo mejor, bastante mejor ¿verdad?

© Morganna Barcelona 2009-2012. Todos los derechos reservados.

 

SELENITA (o Piedra Teléfono)

La selenita (en griego, selēnē, ‘luna’) es una variedad del mineral yeso (sulfato de calcio hidratado, CaSO4·2H2O) en forma de cristales transparentes o de masas cristalinas.

Se llama así porque, según una leyenda de Europa Central, los cristales se forman en luna creciente. Se pueden encontrar cristales de selenita enormes en geodas o rocas huecas.

Las planchas extensas y transparentes de selenita pueden dividirse en placas transparentes muy finas que, en la antigüedad, sustituían al vidrio; estas placas eran llamadas en la Antigua Roma lapis specularis. Hoy, la selenita se extrae de canteras y se usa como yeso corriente.

Dado que es una variedad del sulfato de cal, es sulfato de calcio hidratado, es un mineral muy común en rocas sedimentarias.

Es incolora, blanca, a veces con lustre perlado o satinada, con muchas tonalidades.

Está asociada al agua, el componente más presente en su estructura.
La selenita es uno de los primeros minerales en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.

Metafóricamente podríamos decir que la selenita es una extraordinaria «sal de la tierra».

Muestra una transparencia especial, glacial, fina, estriada y muy delicada.
Se distingue de los demás minerales por su suavidad.

Puede rascarse con la uña.

La mayor parte de los cristales de selenita son  estriados. Las largas líneas sobresalientes en toda su longitud animan y canalizan una energía  de alta frecuencia a través del cuerpo entero del cristal.
Se la encuentra en Turquía, Austria, Francia, Nuevo México, EE.UU y Chile.

Poderes y virtudes:

Aporta claridad mental

Abre el chacra coronario

Alinea la columna vertebral

Fomenta la flexibilidad

Protege de ataques epilépticos

Neutraliza el envenenamiento por mercurio de las amalgamas dentales

Invierte los efectos de los radicales libres

Es excelente para amamantar y alimentar a un niño

Sus mejores curaciones son a nivel energético

Da acceso a la conciencia angélica, al guía superior, vincula con el cuerpo de luz y permite conectar con otras vidas

Infunde una paz profunda

Es excelente para el trabajo espiritual y para la meditación

Dentro de casa aporta protección y asegura una atmósfera pacífica

Resulta muy útil para comprobar el progreso realizado

Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se esta trabajando

Puede usarse para la lectura psíquica

Potencia el juicio y la comprensión

Limpia la confusión

Ayuda a ver el cuadro más amplio

Aporta una comprensión consciente de lo que ha estado ocurriendo a nivel subconsciente

Es una poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas

La selenita es luz líquida, y las estrías  las sendas para la sustancia luminosa del espíritu. Establece un puente para que las frecuencias más elevadas del espíritu y de la luz  puedan manifestarse en los planos más sutiles de la materia.

También  puede emplearse para aclarar estados mentales problemáticos o confusos.

En sus finas estrías  se cuentan historias y registros almacenados intencionadamente por magos y alquimistas,  cuando su existencia se veía amenazada.

En los oscuros tiempos en que se les juzgaba como herejes y se les quemaba como brujos, optaron por guardar los secretos alquimistas y sus fórmulas químicas, sus conocimientos y sabiduría en los cristales de selenita; con la esperanza de que un día alguien sintonizara con ello.
Usada en meditación, o colocada en la parte superior de la cabeza, la selenita efectúa un hermoso trabajo de luz y transformación.

Las personas sensitivas las pueden utilizar para comunicarse telepáticamente, teniendo la capacidad de recibir y enviar información. Por esta razón, se la llama «Piedra Teléfono».

© Muntsa Barcelona 2009-2012 . Todos los derechos reservados.

TURMALINA ROJA O TURMALINA RUBELITA.

 

Esta variedad de turmalina es la reina de la familia de las turmalinas. Trabaja en el cuarto y sexto chakra, por lo que posee un gran poder de atracción. La relación entre el sexto chakra y la rubelita tiene su explicación en que son energías de tipo emocional, que parten del corazón del hombre reforzando la resolución del amor y del sacrificio. Actúa como un agente equilibrador de este dentro vital, además de incrementar la entidad de la perfección que deriva de este aspecto del desarrollo humano.

Nos ayuda a dirigir mejor nuestros impulsos y al mismo tiempo, los intensifica uniformemente.

Tiene una gran importancia como equlibradora del centro del corazón, al igual que el rubí, pero a un nivel más sutil… no es tan “cañera”. Su actividad tiende a producir voluntad-sabiduría y elinina los conflictos que nos llevan a la desesperación y tb los que nos producen el miedo al fracaso.

Es el tono más cálido y menos exigente, pero el que produce los efectos más rápidos ya que provoca en nosotros un mecanismo de ajuste automático.

Fuente: “Piedras que curan”.