Alban Eilir

Feliz Alban Eilir!!!

Equinoccio de primavera – Alban Eilir
El nombre para el festival del Equinoccio de Primavera en la tradición druida es Alban Eilir, que significa ‘La Luz de la Tierra’. A medida que el sol se calienta, la vida comienza a mostrarse a través del suelo. Pequeñas señales al principio, los narcisos y azafranes, luego más verdes cuando las campanillas y las anémonas de madera se extienden por el bosque. Algunos ven las plantas como vegetación inanimada sin sentimientos reales ni fuerza vital. Pero los druidas ven la vida en todos los seres vivos, desde rocas y piedras hasta ríos y manantiales, plantas y árboles; toda la vida es sagrada. ¿Alguna vez has pensado en cómo reconoces el comienzo de la primavera? ¿Es la vida vegetal? ¿El clima? ¿Cómo sabe una planta cuándo es tiempo de crecer? No puede saber la hora o ver un calendario. Sin embargo, lo sabe. Si tiene sentidos, entonces tiene conciencia; si tiene conciencia, entonces es más que una forma de vida inanimada.

Uno de los misterios internos del druidismo es el huevo del Druida. Dador de vida, es el huevo protegido por la liebre, que es el símbolo de Alban Eilir, celebrado hoy en día con la entrega de huevos de Pascua por el conejo de Pascua. O.B.O.D.

Los Ancestros y la Antigua Tradición

En la Antigua Tradición, los Ancestros dan una gran parte del poder al oficiante. Podemos invocarles por agradecimiento y para sentirles más cerca, así podemos mezclar nuestra energía con la de ellos y conseguir todo el poder. No se solía invocar a un Ancestro “desconocido” porque haciéndolo las energías no terminaban de mezclarse adecuadamente.
En la Antigua Tradición era muy común abrir portales para pasar al mundo espiritual, al mundo de nuestros Ancestros. Los Ancestros están en otros planos de existencia, en “otras realidades” pero a nuestro alrededor y si “despertamos”, nos hablan, nos dan mensajes, nos tocan.
 
Altar para llamar a nuestros Ancestros:
En el altar pondremos
-mantel de color morado
-vela blanca
-vela negra
-un cráneo de animal
-incienso de mirra
-agua
-ofrenda
-fotos u objetos del Ancestro que queremos llamar, si tenemos
 
Una vez montado el altar en un espacio tranquilo, haremos una breve meditación para poder hacer nuestra dedicación y les invocaremos. Podemos pedirles consejo, agradecerles por su ayuda o pedirles que nos guarden y acompañen.
 
© Morganna Barcelona.

Plantas y hierbas para los signos del zodiaco

Aries
Aries es un signo de fuego regido por Marte. Plantas asociadas con este elemento y el planeta por lo general tienen espinas o púas. También son picantes o de sabor amargo y de color rojo. Debido a que Aries rige la cabeza, (los ojos y la cara), las mejores plantas para Aries son las que purifican la sangre, estimulas las glándulas suprarrenales o tienen un alto contenido en hierro (Marte rige el mineral de hierro).

  • Frutas y Verduras: Repollo, mostaza, rábano, cebolla, ajo, puerro, pimiento rojo, el ruibarbo, el cebollino, rábano.
  • Flores:Caléndula, geranio, hisopo anís, amapolas, rosas rojas, tulipanes, malvarrosa, prímula, lirio de tigre, impatiens.
  • Hierbas:Raíz de bardana, cayena, trébol rojo, lengua de vaca, milenrama, hierba de San Juan, el lúpulo, la mejorana, el cardo mariano, el ajenjo, la genciana, la zarzaparrilla, el estragón, jengibre, cilantro.

Tauro
Tauro es un signo de tierra regido por Venus. Venus es el planeta que representa el deseo y la belleza, así que las plantas de Tauro, a menudo, tienen preciosas flores y aromas atractivos. Debido a que Tauro rige el cuello y las orejas, las mejores plantas las calmantes para la garganta o para el sistema digestivo, después de comer en exceso.

  • Las frutas y verduras: espinacas, guisantes, patatas, batatas, calabazas, alcachofas, aceitunas, uva, manzana, higo, albaricoque, granada, fresa.
  • Flores: margaritas, lila, lirio del valle, guisante de olor, lirios, espuela de caballero, aguileña, violeta, dedalera, rosa, margarita, geranio.
  • Hierbas: regaliz, fenogreco, olmo resbaladizo, anís hisopo (Venus ), malva, lavanda, diente de león, malvavisco, salvia, verbena, matricaria, el tomillo, la angélica, milenrama.

Géminis   
Gobernado por Mercurio, Géminis es un signo de aire que rige los pulmones, los hombros, los brazos y las manos. Las plantas de Géminis, por lo general, cuentan con hojas o tallos finamente divididos (como los bronquios), hojas peludas (relacionadas con los cilios de los pulmones) o de olores sutiles. Las plantas asociadas con Géminis ayudan a fortalecer los pulmones y las vías respiratorias y a relajar el sistema nervioso.

  • Frutas y Verduras: escarola, zanahoria, chirivía, la avena.
  • Flores: orquídea, crisantemo, lila, azalea, narciso, lirio de los valles, madreselva.
  • Hierbas: gordolobo, hisopo, melisa, lobelia, verbena, milenrama, reina de los prados, eneldo, hinojo, solideo, lavanda, fenogreco, regaliz, valeriana.

Cáncer 
Cáncer es un signo de Agua y está regido por la Luna. Las plantas de cáncer, en general, tienen hojas blandas o en forma de luna, contienen una gran cantidad de humedad y se encuentran cerca del agua. Son de color blanco o tienen flores blancas o amarillo pálido. Cáncer rige el estómago, senos, el diafragma y el hígado, por lo que las plantas que ayudan a la digestión o afectan el subconsciente están asociadas con el signo del cangrejo.

  • Frutas y Verduras: Coles de Bruselas, brócoli, repollo, coliflor, escarola, col rizada, lechuga, berros, coles, champiñones, nabo, batata, melón, pepino, calabaza, sandía, algas, mango, plátano, manzana, pera.
  • Flores: Margarita, lirio de agua, jazmín, hisopo, gloria de la mañana, geranio, lirio, loto, rosas blancas, adormidera.
  • Hierbas: hierbabuena, menta verde, hoja de papaya, agrimonia, bálsamo de limón, perejil, verbena.

Leo
Naturalmente, Leo es un signo de fuego regido por el brillante sol. La parte del cuerpo gobernada por Leo es el corazón. Las plantas de Leo suelen ser grandes y de color oro o naranja y tiene hojas en forma de corazón. Regulan la presión arterial y tienen un efecto estimulante.

  • Frutas y vegetales: col, maíz, mostaza, acelga, okra, pimiento, piña, naranja, pomelo, aceituna, coco.
  • Flores: maravillas, hisopo, anís, girasol, dalia, espuela de caballero, flor de la pasión, heliotropo, amapola, peonía, caléndula, azafrán.
  • Hierbas: borraja, espino blanco, romero, mirra, menta, lavanda, perejil, eneldo, hinojo, manzanilla, hierba de San Juan, angélica, eufrasia, anís, jengibre, azafrán.

Virgo
Virgo es un signo de tierra regido por Mercurio. Virgo se asocia con el otoño. Sus plantas a menudo tienen hojas o tallos finamente divididas, de olor sutil y con flores pequeñas y de colores brillantes. Las más beneficiosas para Virgo son ricas en potasio y ayudan a calmar los nervios.

  • Frutas, verduras y granos: escarola, zanahoria, nabo, cebada, avena, centeno, trigo, mijo.
  • Flores: Narciso, crisantemo, violeta, todas las pequeñas flores de colores brillantes (en particular, azul o amarillo).
  • Hierbas: eneldo, hinojo, zarzamora (hojas y raíces ), plátano, hierba de San Juan, casquete, valeriana, lavanda, mejorana, regaliz, perejil, alholva, eneldo.

Libra  
Libra es un signo de aire, regido por Venus. Debido a que Venus es el planeta de la belleza y el amor, las plantas de Libra suelen tener luz, flores preciosas y aromas magníficos. Libra rige los riñones y las glándulas suprarrenales, por lo que sus plantas ayudan a traer el equilibrio a estas áreas del cuerpo.

  • Frutas y Verduras: brócoli, berenjena, espinacas, guisantes, patata dulce, alcachofa, berro, la granada, albaricoque, manzana, higo, ciruela, uva, fresa, aceite de oliva.
  • Flores: Orquídea, gardenia, rosa de té, nardo, fresa, gladiolo, hortensia, margarita, capuchina, rosa, violeta, primavera, pensamiento, aguileña.
  • Hierbas: perejil, amor de hortelano, enebro, seda de maíz, uva de oso, menta, tomillo, milenrama, angélica, verbena.

Escorpio
Signo de agua regido por Marte y Plutón. Las plantas de Escorpio se encuentran a menudo en lugares remotos o subterráneos. Tienen espinas, son de color rojo y crecen en la adversidad. Escorpio rige los órganos reproductores, por lo que las plantas que equilibran las hormonas, regulan el ciclo menstrual o ayuda con el embarazo y el parto son muy beneficiosas para Escorpio.

  • Frutas y Verduras: setas, pimientos, ruibarbo, puerro, cebolla, cebolleta, ajo, rábano, mostaza.
  • Flores: Caléndula, rododendro, geranio, acebo, flor escarlata, anémona, brezo, gardenia, madreselva, peonía, hibisco.
  • Hierbas: Aloe vera, ginseng, poleo, hojas de frambuesa, albahaca, genciana, ajenjo , jengibre, cilantro.

Sagitario
Sagitario es un signo de fuego que está gobernado por el planeta más grande y optimista: Júpiter. Las plantas son grandes en tamaño y con un olor agradable. Las mejores plantas para Sagitario son las que van bien para el hígado, tienen un alto contenido de sílice del mineral y producen un estado de ánimo positivo.

  • Frutas y vegetales: Espárragos, escarola, ruibarbo, remolacha, tomate, nabo, berro.
  • Flores: Rosas rojas, caléndula, hisopo, anís, claveles, clemátides, peonía, azafrán, jazmín.
  • Hierbas: Diente de león, cola de caballo, raíz de la uva de Oregón, ñame silvestre, salvia, matricaria, anís, nuez moscada, menta.

Capricornio
Signo de tierra regido por Saturno. Sus plantas, por lo general, tienen pocas flores, están llenas de protuberancias o son leñosas, y pueden tener un olor o sabor desagradable. Plantas de vida larga y de crecimiento lento, por lo que las plantas con anillos anuales también se asocian con Capricornio. Capricornio rige las rodillas, las articulaciones, los huesos y los dientes por lo que las plantas con alto contenido de calcio puede ser muy beneficiosas.

  • Las frutas y verduras: espinacas, setas, remolacha, nabo, cebada, centeno.
  • Flores: Caléndula, amapola negra, beleño, belladona, violeta africana, campanilla blanca, jazmín, pensamiento.
  • Hierbas: consuelda, zarzaparrilla, ruda, kava kava, gordolobo, tomillo, cola de caballo, la bolsa de pastor.

Acuario
Acuario es un signo de aire regido por Urano, así que las plantas son de agua. A menudo crecen en lugares poco comunes y pueden variar en apariencia. La mayoría de las plantas curativas y beneficiosas para Acuario son las que ayudan a la circulación, a relajar el sistema nervioso y las que facilitan la inspiración.

  • Las frutas y verduras: espinacas, remolacha, centeno, cebada, chirivía.
  • Flores: Ave del paraíso, orquídea, gladiolo, Trillium.
  • Hierbas: manzanilla, hierba gatera, solideo, flor de la pasión, valeriana, lúpulo, áloe, mirra, incienso, nardo, kava kava, consuelda, canela, clavo de olor.

Piscis 
Como un signo de agua dominado por Júpiter y Neptuno, las plantas Piscis suelen ser grandes, pero difíciles de encontrar y pueden crecer cerca del océano. La mayoría de las plantas curativas para Piscis son las que refuerzan el sistema inmunológico o tienen un efecto antibacteriano. También las que pueden provocar estados alterados de conciencia y las que facilitan el sueño.

  • Frutas y vegetales: Espárragos, escarola , setas, ruibarbo, remolacha, tomate, algas, berros.
  • Flores: Caléndula, hisopo, anís, jazmín, lila, narciso, lirio de agua, amapola, clemátide, lila, orquídea.

Hierbas: Sello de oro, equinácea, chaparral, eufrasia, artemisa, kava kava, milenrama, solideo, paja de avena, nuez moscada, anís.
 
© Morganna Barcelona

Los saquitos de hierbas

 Image 5
Los saquitos con hierbas se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar en los trabajos mágicos y facilitar la curación. Son bastante fáciles de hacer.
Hay varias maneras diferentes de confeccionarlos. Os voy a explicar una forma muy fácil:
 
Coger un retal de tela blanca, preferentemente de seda, algodón o lino. Coserlos con hilo blanco o del color de la energía que se deseémos atraer. Por ejemplo para la salud el verde, para armonía el lila, etc. El blanco es un color básico y se puede usar de comodín.
Podemos hacerlos también con telas de colores (utilizando el color que mueva la energía que queremos utilizar), con forma de muñeco o decorarlos según para lo que los vamos a utilizar. Si necesitamos relajaronos, por ejemplo, lo podemos rellenar con lavanda y manzanilla.
 
Llenamos la bolsita con las hierbas y podemos añadir unas gotas de aceite esencial, el que corresponda para cada uso. Cosemos los últimos puntos para cerrar la boca del saquito o lo cerramos con una cinta del color que corresponda al uso que le vamos a dar, haciéndolo coincidir con el color del hilo que hemos usado para el pespunte.Podemos personalizarlos introduciendo dentro una fotografía de la persona a la que va dirigido, efectos personales o la petición de lo que queremos tratar. Aunque esto no es imprescindible. Se pueden hacerlos para cualquier cosa que queramos conseguir, para tener una ayuda extra.
La intención que nosotros pongamos en el saquito, a parte de su confección y su relleno, es lo que le dará realmente el poder y la fuerza para q sea útil en lo que le queremos usar.
 
© Morganna Barcelona.