Comunicado Wicca España

Comunicado As. Wicca España a 21-03-2.013

Estamos en Ostara y con el nuevo solsticio, llegan nuevos aires para la Wicca Àvalon.
Después de 2 años de contratiempos, todo llega al punto que debe llegar.
Desde Barcelona y con ganas, energía y fuerza para seguir luchando por el buen nombre del paganismo y sobre todo de la Wicca, tomamos el relevo de la Asociación Wicca España.
Desde la sede de Barcelona, hacemos frente a este nuevo reto. A esta “Asociación Wicca España, con tradición Wicca Àvalon”.
Desde Barcelona agradecemos a Sociedad Antigua de Kelt la confianza depositada en todo momento en nosotros y, una vez más, en este nuevo cometido. Tomo con toda la responsabilidad y consecuencias el relevo de Ángela M. Espero demostrar que soy digna de él.
Agradecer personalmente a Arturo G-M. todo lo que ha hecho por mi y por la Wicca Àvalon.
Agradecer a Ángela M. su confianza en mi para relevarla.
Y agradecer el apoyo incondicional de mi compañero Carlos S. que, como siempre, permanece a mi lado dándome los empujones necesarios en cada momento.
A partir de ahora podéis contar conmigo con cualquier cuestión referente a la Asociación. Seguirá adelante, creciendo y haciéndose fuerte. Y más aún con el apoyo incondicional también de Arturo y Ángela.
Sólo me queda deciros: Gracias, Gracias, Gracias.
Att.
Muntsa J. (Morgana Barcelona)

http://morganabarcelona.com

El Nemeton.

 
 
La palabra gala nemeton o nemeto- designa el santuario, el lugar específico en el que los celtas practicaban el culto, bajo la dirección de los druidas. El equivalente gaélico es Nemed que significa «sagrado». En britónico, se encuentra nyfed y neved en bretón en el sentido de «santuario ». Estrabón refiere que el nombre del santuario de los gálatas de Anatolia era Drunemeton (Libro XII.I).
 

 

Estos lugares sagrados se encuentran en le mundo celta, también en Gran Bretaña, en Hungría, en Alemania, en Suiza, en la República Checa, etc., y evidentemente en Galia, donde la arqueología ha demostrado la riqueza y la abundancia de estos sitios. A título de ejemplo, se pude citar el importante nemeton del bosque de Nevet (palabra que proviene del bretón neved, plural nevedoù, ‘santuario’, del que proviene el céltico nemeton), en Locronan (departamento de Finisterre) en Bretaña, el recuerdo de cuyos rituales druídicos se perpetua en nuestros días en la forma cristiana de la Troménie.
En las épocas más antiguas, el culto tenía lugar al aire libre, en lugares consagrados, determinados por los druidas, y no es descabellado pensar que sitios megalíticos fueran «recuperados» con fines religiosos.
Los recintos y las construcciones aparecieron tardíamente, en la primera mitad del siglo III a. C., y fueron utilizados hasta la invasión romana. Por consiguiente, su construcción y su empleo estuvo limitada en el tiempo. Se puede citar a título de ejemplo: Gournay-sur-Aronde en el departamento de Oise y Mirebeau-sur-Bèze en el de la Côte-d’Or, en Francia, Navan Fort en Irlanda del Norte, (capital mítica del reino del Úlster , conocida en la literatura épica con el nombre de Emain Macha, residencia del también mítico rey Conchobar Mac Nessa), Holzgerlingen o Felbach-Schmieden en Alemania, Mšecké Žehrovice y Oppidum Závist en Bohemia, Ludéřov en Moravia.

 

Con el término alemán Viereckschanze,los arqueólogos designan un espacio cuadrangular, rodeado de un foso y de un terraplén, rematado con una empalizada de madera. Sin embargo, el uso de este término técnico no está restringido al nemeton, que es únicamente un tipo de Viereckschanze.
El importante sitio de Gournay-sur-Aronde, por ejemplo, es un recinto cuadrado de 40 metros de lado, que consta de un foso de 2 m de profundidad y de una anchura de 2,5 m, cruzado por una entrada situada en la fachada este. Este acceso estaba enfrente de un edificio rectangular.

 

Los sitios que han sido excavados tienen huesos de animales en grandes cantidades, esqueletos humanos y numerosas armas neutralizadas (rotas o retorcidas). Ello revela la práctica de sacrificios. Se tiene constancia de sacrificios de prisioneros de guerra, pero parecen limitados. Los restos humanos pueden ser osarios de guerreros, honrados con una ceremonia.
Se puede suponer que los recintos sirvieron para las prácticas druídicas, como la justicia, la magia, la adivinación, etc.
  • Uno de los antiguos nombres de Clermont-Ferrand era Augustonemetum.
  • Los de Arras eran Nemetocenna, después Nemetacum Atrebatum, con el sufijo -acum de localización.
  • El nombre de Nanterre refleja directamente la evolución fonética de Nemetoduru(m), dicho de otra manera, «puerta» o «lugar del templo».
  • Los topónimos del tipo Nonant (cf. Nonant-le-Pin) procedente de *Novionemeto-, de noviios, nueve, nuevo, es decir «nuevo santuario».
Wikipedia.
http://morganabarcelona.com

Cómo hacer agua consagrada.

 
– Primero consagrar la sal:
Cogiendo la sal entre nuestras manos, en un recipiente de barro, decir: «Que la protección y el poder de los Dioses sea con esta criatura de sal. Ellos harán que toda negatividad e impedimento se alejen. Yo te invoco, oh Diosa!!; Yo te invoco, Oh Dios!! para que acudas a ayudarme.»
– Ahora consagraremos el agua:
Poner el agua en otro recipiente de barro. Lo ideal es que sea de un río, lago ,de lluvia y si es del grifo, estirilizarla primero hiviéndola, por ejemplo. Luego añadirle la sal consagrada diciendo:  “Yo te limpio y empodero, Criatura del Agua, para que dejes al descubierto todo engaño y para que alejes todas las impurezas y negatividades, para que no hagan daño a quien te posea y quede guardado mientras te use”
Luego, dejarla 7 días al sol, con sus 7 noches a la luna…
Lo ideal es que lo haga una sacerdotisa o sacerdote… así es más «potente».
                                                                                                      © Morganna Barcelona.
http://morganabarcelona.com